Acumuladores

Hola Pescadilla,
Ante todo gracias por tu tiempo y por ayudar a los "pardillos" en este campo.
Te quería pedir consejo en un asunto. Compré una casa nueva en El Escorial y me la entregaron hace 6 meses con instalación de acumuladores estáticos de calor. Llevo 6 meses sin conseguir calentar la casa y hace unos días me he dado cuenta de que a la constructora ¡Se le había olvidado poner un acumulador de 12kwh (1700W)en el salón! Tiene guasa la cosa! De casualidad entré en casa de un vecino y vi que tenía dos acumuladores en el salón de 12kwh cada uno mientras que yo solo tenía uno.
El caso es que he reclamado a la constructora y ahora me dice que me cambia el de 12Kwh existente por uno de 24kwh (3400W). Y quería pedirte consejo sobre si esto es buena idea.
Realmente no tengo ni idea si es bueno o no y temo que se quieran aprovechar de mi desconocimiento.
No sé si:
- ¿Mejor uno de 24kwh que dos de 12kwh? Es decir ¿se caliente mejor si están separados (dos fuentes de calor en vez de una) o da igual? ¿Podría aguantarlo el actual enchufe pensado para uno de 12kwh?
- Me lo pondrían en donde está el actual, que está en una pared que es fachada del edificio, ¿esto afecta? ¿Calienta mejor si está puesto en una pared interna del piso en vez de fachada? Lo digo por decir que el otro me lo pongan en pared interna.
- ¿Me recomendarías que fuera un acumulador dinámico mejor que estático? Yo estoy todo el día fuera de casa y llego a las 20h o 21 de la noche.
Te agradecería cualquier opinión o impresión. Realmente no tengo ni idea y no quiero que se aprovechen de mi ingenuidad. Un abrazo y gracias de verdad,
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
No conozco bien este producto. Trabajo más con gas, gasoil.
Tus dudas son las mismas que las mías y bastante fundadas.
Ponte en manos de un profesional y haber que te aconseja.