Caldera Calefacción suelo radiante

Hola, que tal
Te comento la duda que tengo y te agradecería tu opinión: Compré un piso sobre plano con calefacción de suelo radiante y CALDERA MIXTA en la memoria de calidades. Los pisos los entregan, sin embargo, con caldera de solo calefacción (Ferroli Domitop H30) acoplada a un acumulador de la misma marca de 150 Litros para el ACS. Evidentemente lo que entregan no está de acuerdo con la memoria de calidades. Mi duda gira en torno a si este cambio a caldera "solo calefacción" más acumulador aumenta las prestaciones del sistema, es necesario, ¿es mejor o es peor que una instalación con solo caldera mixta? EL piso tiene 132 m2 útiles (4 dormitorios), 2 baños y un aseo. ¿Existen calderas mixtas a gas que den prestaciones suficientes para soportar la calefacción y el ACS de un piso de esas características?
Mucho me temo que el cambio ha sido debido única y exclusivamente por el menor coste que supone instalar esa caldera con ese acumulador.
Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, un acaldera para ACS+calefacción, te prestaría mejor servicio que el sitsema que te han puesto y claro, resulta más barato.
Yo personalmente, te recomiendo la caldera Saunier Duval THEMA F 23 E.
Esta caldera, tiene las prestaciones idóneas para la instalación que me comentas.
Y el precio no es caro.