Conductos con Airzone.

Vivo en Valencia en un ático de 120 m2 y tengo instalado un sistema de climatización por conductos y Airzone. La máquina exterior es una Mitshibishi inverter. La cuestión que se me presenta son los "apagados" de la máquina cuando no existe ninguna zona abierta. Esto supone en el rearranque de la máquina hay un pico de consumo importante que, con el tiempo de uso del sistema, hace que el sistema inverter y el sistema zonificación, con el ahorro supuesto que debería producirse, no tenga un uso óptimo. Esta situación es más preocupante conforme se va climatizando la vivienda, pues las paradas y arranque se hacen más frecuentes. La pregunta que me planteo es qué medidas puedo tomar para obtener un rendimiento más óptimo de la instalación. He de indicar que como mínimo tengo 2 zonas abiertas, para reducir el número de paradas, pero no creo que sea suficiente.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema inverter no realiza paradas ni arranques (salvo que apagues la instalación claro).
Los compresores inverter se comportan parecido al motor de un coche, siempre funcionan y solo varían el régimen de giro en respuesta a la demanda de frio o calor. Si el tipo de instalación que me comentas esta bien montada no necesitas de tener ninguna zona abierta permanentemente. Ademas, cuando la vivienda esta climatizada, el régimen se debe de estabilizar y es cuando el consumo debe de ser más bajo. Imagino que la potencia frigorífica de las makinas es la adecuada (14000 fgh/h al menos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas