Vacío del sistema de a/a

Hola, hace algún tiempo que he instalado 4 a/a con el gas R22 realizando el llamado "barrido" ya que no disponía de bomba de vacío. Todos funcionan perfectamente pero acabo de comprar dos aires Fujitsu con el gas R410 y me han comentado que no se puede hacer barrido. En caso de ser necesaria la bomba me gustaría saber si hay posibilidad de alquilarla ya que el precio es alto para montar solo dos aires. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que desconozco si en algún almacen te alquilarían una bomba de vacío, aunque si que es cierto que en los nuevos refrigerantes se recomienda el hacer un buen vacío a la instalación frigorífica. Seria cuestión de hablar con algún almacen frigorífico de tu ciudad y preguntarles si te podrían alquilar por unas horas una bomba de vacío.