Error 10 y 11 en caldera ROCA NR - 15/20

Tengo este modelo de caldera y de cuando en cuando falla dando uno de estos 2 errores y encendiéndose el piloto rojo con lo que hay que rearmarla para que vuelva a funcionar. El error se produce justo en el momento en que se demanda agua caliente o la calefacción y debe encenderse la llama de gas; en ese momento ni siquiera hace la llama de gas, simplemente se enciende el piloto rojo y aparece el código de error. Esto no pasa en todas las ocasiones y si consigue arrancar entonces ya funciona correctamente hasta la próxima vez en que intense encenderse. Ruego em den alguna orientación.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, y el código de error, parece que falla alguna de las electroválvulas de gas.
Es posible que alguna de ellas se enganche y no abra correctamente no dejando pasar el gas a quemadores y produciendo el error 10
El 11 se produce con una repetición del error 10 y todo viene de lo mismo, la no apertura de las electroválvulas tras demanda.
El problema puede estar en las electroválvulas en sí, al 90% o que la placa electrónica no trasmita bien la señal electrónica a estas 10%
Ya que las electroválvulas de este modelo suelen sufrir de ese problema y esta totalmente prohibido manipularlas, te recomendaría que las cambies o avises al SAT de la marca que lo realice y deje en observación la caldera por si el circuito electrónico también tuviera algo que ver.
Feliz Navidad,
www.wos.es.vg
Hola. Muchas gracias por la respuesta. No se si es toda la causa del problema pero el circuito de radiadores tenia poca presión. Me di cuenta porque al purgar algo de aire el display indicaba una presión de 1 y fallaba con más frecuencia. Después de darle poco más de 1,5 no me ha vuelto a fallar. De todas formas los códigos de error son distintos del fallo por lo que haré que lo revisen. Gracias y felices fiestas!