Buenas !

Hola morabios, soy David, y tengo un pequeño problema . El verano pasado me instalé yo mismo un aire de la casa roca, con gas r-410a, y a funcionó un mes . Tras hacerme una recarga un amigo y reapretar las válvulas de la unidad exterior ha seguido funcionando todo el verano .
La semana pasada lo puse para ver que tal estaba y resulta que no enfría, se congela el tubo pequeño y por tanto sigue perdiendo gas .
Como sigo siendo cabezón quiero arreglarlo y he pensado un par de cosas que quiero comentarte y´aquí es donde tu intervienes y me das tu opinión .
He pensado el soldar el tubo que une las unidades con la interior y dejar tan solo la unión exterior para abocardar .
Luego me preocupa como desmontar todo lo que hay . He pensado cerrar las válvulas de la unidad exterior y vaciar el resto, pero no se como hacerlo por el aceite que pueda quedar en el tubo . ¿cómo puedo añadir aceite? Y para recargarlo pues conectar la botella y darle carga hasta llegar a la presión . Espero haberte explicado bien y gracias de antemano !

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es recoger el gas en la unidad exterior para lo cual tienes que poner en marcha con aire frío y entonces cierras la llave del gas del tubo fino, a los 4 minutos cierras la otra llave y apagas el aparato, ahora ya puedes trabajar sin miedo ya que al recoger el gas ha recogido también casi todo el aceite y no hay que reponerlo. Las soldaduras hay que hacerlas con varilla que tenga un mínimo del 18% de plata. Suerte y felices fiestas.