Como unir tubo de 3/8 a 1/2

Me instalaron un Carrier 38BH-014G y quiero cambiar de sitio el split, pero me encuentro que el tubo del split es de 3/8 y el del compresor de 1/2. ¿Se pueden unir sin soldar con tuercas frigoríficas?
El instalador que montó el aparato unió los tubos introduciendo el de 3/8 dentro del de 1/2 utilizando un soldador pequeño y una varilla y lo soldó cerca del compresor, 20cm. Por lo que la tirada de tubo es de 3/8 (3m)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente existen en el mercado uniones por cono de compresión reducidas, solo tendrá que colocar las correspondientes tuercas, abocinar los tubos e intercalar un machón o contrarrosca reducido.
Hola y gracias por la respuesta.
Como digo en el post la tirada se realizó con tubo de 3/8 hasta el compresor, unos 3m. de tubo, pero ahora estará a unos 6m. de distancia.
Pregunta: ¿qué tubo pongo 3/8 o 1/2?
Saludos
Con esta distancia puede perfectamente poner tubo de 3/8Solo para longuitudes a partir de 10 ó 15 metros es necesario aumentar el diámetro del tubo