Bomba de calor o caldera de gas-oil

Tengo que climatizar una casa de 350m2, chalet unifamiliar de tres plantas, con suelo radiante y paneles solares. Alguien me ha comentado la posibilidad de utilizar el suelo radiante como aire acondicionado en verano haciendo pasar agua fría mediante una bomba de calor.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Desde el punto de vista técnico esto es factible? Y por último ¿desde el punto de vista económico es más rentable instalar una bomba de calor que una caldera de gas-oil?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres al sistema de calentar el suelo si con la bomba de calor o con caldera de gasóleo. Esto influirá más que la rentabilidad, el tipo de invierno que tengas, ya que, como sea muy frío te aconsejo la caldera de gasóleo.
Por otro lado es cierto que hay suelos radiantes y refrescantes pero deberías asesorarte si el tipo de suelo que tienes instalado admite esta versión, sobre todo por las condensaciones que se generan.
También te aconsejo que antes de decidirte trates de localizar a alguien que tenga este tipo de climatización y te indique de primera mano si va bien en verano. En invierno el suelo radiante va estupendo pero si la vivienda no es de uso diario tampoco te lo aconsejo.