Vaso expansión

Tengo una caldera muy antigua (año de fabricación 1989) Ferroli NE520. ¿Se puede conseguir el vaso de expansión? ¿Cuánto puede costar este recambio? He descubierto que no logro mantener la presión y he visto que salen gotas de agua por la parte superior del vaso por donde está la boquilla para poner aire. Si uno la oprime sale mucha agua. Supongo la mebrana por lo que he leído se ha roto y la válvula de aire tampoco parece cerrar bien pues sale agua lentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Ese vaso de expansión habría que cambiarlo y lo puedes encontrar en el Servicio técnico oficial. El precio no lo se pero sobre unos 120 a 150 euros..
Cuando he ido a comprar el repuesto me dicen que esa pieza es el purgador de la caldera. Ahora si estoy perdido. ¿En qué parte se encuentra el vaso de expansión?
Mi caldera solo tiene como un pequeño tanque naranja del tamaño de un vaso para beber agua y arriba está este purgador que deja salir agua. Yo pensaba que este pequeño tanque naranja era el vaso de expansión y el purgador era la válvula para meter aire a presión.
No veo otro recipiente que se parezca a un vaso de expansión ni la famosa válvula para llenar con aire.
Gracias
Ya puede ser. El purgador lo que hace es quitar el aire de la caldera y si es eso lo que pinchas es normal que lo que te salga es agua. Si tu quieres probar el vaso de expansión es muy sencillo. Pon la presión a 1'5Kg y si cuando pones la calefacción al rato te sube mucho (2'5kg o más) lo tienes cascado, si no pues esta bien. El purgador es barato 20 euros aprox y es normal que cada 3 años lo vayas cambiando porque puede provocar averías...
Solo una última pregunta y gracias por la paciencia, ¿dónde está el vaso de expansión?
Aparte del purgador deficiente supongo que el vaso está malo pues haciendo lo que dices la presión va aumentando proporcional a la temperatura del agua hasta que la válvula de seguridad comienza a gotear.
No he podido identificar dónde se encuentra este vaso.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda
En este modelo de caldera exactamente no lo se pero generalmente suele estar detrás de la caldera y se tendría que sacar poor arriba. Algunas marcas lo ponen de costado pero no creo que sea tu caso por que sino ya lo habrías visto, así que estará por detrás...
Ojo si lo vas a cambiar tu lo tienes que hacer de la siguiente manera. Abres la válvula de seguridad y se te vaciara la caldera, aun así en el vaso de exp, veras un pitorro como donde se inflan las ruedas de los coches, tu con un destornillador lo pinchas y te volverá a salir agua por la válvula de segurided y cuando mantengas pinchando y no salga ni gota, ya lo puedes sacar... antes no que el vaso pesaría mucho y te descargaría todo el agua encima... no es difícil, suerte!