Problema aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado y no salta el compresor. Creo que fue después de una subida de tensión, pero el fusible está bien, lo he desmontado y no tiene síntomas de haberse quemado. No huele a quemado y a simple vista como digo no tiene nada.
Me gustaría que alguien me orientara cual puede ser el problema.
Es un DAEWOO 2x1.
También quería preguntar si se puede instalar un equipo que utilizada cobre de 1/2" en una preinstalación de 3/8".

1 respuesta

Respuesta
Prueba quitar tensión del automático un minuto y volverlo a poner, pones el termostato al mínimo y prueba.
Si no va.
Si lleva contactor dale con la mano para ver si va, si va directo de placa electrónica, comprueba que le llega tensión.
Si no arranca tócalo con la mano, si esta ardiendo es que tiene el clixon saltado, (se quita tensión y se deja hasta mañana) si esta frío y le llega tensión, mira en los bornes si tiene un clixon (me extraña porque daewoo suele tenerlos interiores) Si todo falla compresor.
Si arranca manual o no le llega tensión, antes de ver placa electrónica, mira todas las seguridades e incluso si dudas puentea, si todo ok y no, placa nueva.
En cuanto a un equipo media ponerle tres octavos, como poderse se puede, pero si es por ejemplo una 5000kcal ponle que te de cómo mucho 3500kcal.
Suerte.
Lo primero muchas gracias.
Si me permites me ha surgido una nueva cuestión, no sé lo que es el clixon y de paso me gustaría saber lo que puede costar una nueva placa.
Gracias de nuevo.
Lo primero es fácil, es como un sombrero puesto boca abajo, y donde tendríamos la cabeza esta macizo y salen dos patas de conexión eléctrica, si es exterior se encuentra en la caja de bornes del compresor, y suele alimentar con el cable al común del compresor.
Lo segundo es difícil, no trabajo mucho con daewoo y no sabría decírtelo ni aproximado, ademas cada marca y cada modelo pone un precio, que no tiene nada que ver con el anterior. En alguna marca, incluso es más caro que la condensadora entera, que incluye la placa y todo lo demás (carrier por ejemplo).
LLama al sat y pide el precio del repuesto, y luego llama a un distribuidor y le dices que vale la unidad exterior completa y decides.