Consejo sistema calefacción para vivienda

Hola,
Estoy rehabilitando una casa de dos plantas (aprox. 150 metros cuadrados) y me gustaría que me orientaras sobre el sistema de calefacción idóneo a instalar en la casa. Adicionalmente me gustaría instalar aire acondicionado (necesario al estar la casa situada en una zona donde en verano hace mucho calor). La propuesta inicial del arquitecto era instalar suelo radiantes (también nos comentó la posibilidad de paredes radiantes) y aparatos de aire acondicionado, pero ahora nos ha propuesto que las mismas máquinas del aire acondicionado sirvan para la calefacción. Me gustaría saber, además de si existen otras alternativas mejores para este caso concreto (la casa está situada en un lugar frío en invierno y muy caluroso en verano), si la calefacción a través de las máquinas de aire acondicionado es una buena opción (calidad de la climatización, consumo, etc.).
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la inversión que deses hacer la bomba de calor consume tan solo el 36% del calor que te da el resto es calor gratuito y con el frio igual.
Date cuenta bien de lo que te he dicho, el 64% del calor que emitas en 100% GRATIS.
Por eso la bomba de calor es tan económica. Existen mucha diferencia de orecio de una marca a otra. Yo te recomiendo japonesa en sistema inverter. Acércate a una tienda que puedan imformarte de precios y yo no dudaría en instalarlo.
Hola,
Es en un pueblo en Gerona, cerca del mar. Bastante humedad todo el año y en cuanto a la temperatura media, depende de la época del año, en invierno puede rondar los cero grados y en verano superar los 30.
Otro dato que se me olvidó: no estamos seguros de si será residencia habitual o únicamente de fin de semana. (Probablemente será habitual). ¿Cambiaría mucho la respuesta?
Muchas gracias.
Gracias. Pero independientemente de la inversión, ¿es el sistema más recomendable? ¿Es buena la climatización del sistema inverter o reseca mucho el ambiente? Cuál es la diferencia de precio respecto de lo que nos proponían inicialmente (¿suelo radiante para calefacción y aparatos de aire acondicionado)? ¿Qué más sistemas tendría que considerar?
Gracias de nuevo.
Dime la temperatura media en invierno y humedad relativa.
El aprovechamiento de la energía e smuy superior en bomba de calor, solo debe de estar instalado en el lugar adecuado para que el aire caliente y frio no de a las personas pues resecaría más que la calefacción por radiadores o suelo radiante.
En definitiva el ambiente a 24º en calefacción seca igual el aire con cualquier sistema la diferencia es que al ser aire en movimiento es conveniente alejarte de la corriente.
Para calefacción es sin duda respecto al confort el suelo radiante, pero el problema es que en verano no da frio. Tu eliges o suelo radiante o bomba de calor.