Preinstalación aire acondicionado

Acabo de comprar un piso de 3 dormitorios y 77 m^2 con preinstalación de a/a en salón solamente. Me pide la constructora 319 euros por cada habitación a la que yo quiere ampliar la preinstalación(unos 960 euros las 3 habitaciones). ¿Es buen precio o mejor hago la obra más adelante yo? ¿Las rejillas por las que sale el a/a en las paredes las puedo cerrar por si no quiero que entre el aire en alguna estancia(por un bebe por ejemplo)? Y que debo instalar cuando me den el piso, ¿un equipo de a/a para que suminsitre el frio/calor por los tubos estos de la preinstalación...? No tengo ni idea de estos temas y cualquier ayuda la agradeceré mucho
Respuesta
Lo que te ponen es una preinstalación para split individual, si no quieres tener que poner garrafas y cables colgando es lo mejor no lo dudes, es barato tiene que hacer regatas, poner tuberías y taparlas, aquí cobran 450 euros