Vacuómetro

Tengo que hacer el vacío a una maquina, ¿eso lo tengo claro pero me han dicho que apate de eso tengo que ponerle el vacuómetro. QUÉ es el vacuómetro?

1 respuesta

Respuesta
Un vacuómetro es un aparato para medir el vacío.
Para realizar el vacío ademad de la bomba necesitas un puente de manómetros que uno de ellos actúa de vacuómetro, el de baja.
Para hacer vacío no es solo provocar el vacío sino comprobar que el vacío persiste durante un determinado tiempo, que es de 24 horas, como nadie lo espera con una hora sin que haya movimiento de manómetro se considera efectivo, el vacío no siendo así la humedad
Si tienes más dudas estoy a tu entera disposición