Realizar prueba de vacío de mi equipo

Quería saber como se realiza la prueba de vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Con una bomba de vacío, mangueras y manómetros conectado a la válvula de servicio que generalmente esta en la condensadora (unidad exterior).
Si no los tienes y deseas comprobar la inexistencia de fugas puedes, soltar el refrigerante al circuito y comprobarlo a la antigua con agua y jabón, si el refrigerante es R407C y tuvieras una fuga podría producirse algún inconveniente de funcionamiento si no reparas la fuga inmediatamente ya que los 3 componentes de ese refrigerante no se "evaporan" de la misma manera con lo que una pequeña fuga puede alterar seriamente el equilibrio de la mezcla y consecuentemente el funcionamiento del aparato.