Urgente

Quiero poner AA en mi casa en un salón de unos 20 m2, y en dos dormitorios de unos 10 m2 cada uno. Están todos en la misma línea de pared. ¿Qué es mejor poner uno en el salón y un 2x1 en las habitaciones o un 3x1, y cuántas frig/cal. Son recomendables para cada hab. Sobre todo me interesan las Frig/
Vivo en un 10º piso, y les da el sol por la tarde. No quiero quedarme corto.
Si pongo dos máquinas en el balcón exterior en caso de poner un aparato de AA en el salón y el 2x1 y estar funcionando todos a la vez ¿hace más ruido eso o un 3x1? Me refiero a la unidad exterior.
Qué marca es mejor de las del mercado. He pensado en Mitsubishi. ¿Da muchas averías y hay buen servicio de reparaciones?

2 Respuestas

Respuesta
En mitsubishi tienes 2 modelos que te recomiendo con los ojos cerrados, el 3x1 modelo mxz-3a54 o el 71 que es un 4x1 con el 54 te quedas un poco justo pero con el 71 te sobran frigorías ya que me has dicho que el piso es soleado. Yrespecto a ruido es increíble pero no se oyen, de verdad no se oyen nada de nada. También tiene un modelo 2x1 llamad 40 o 50 pero tendrás que hacerte con otro 1x1. Yo buscaría en esa marca la opción más económica pensando en la instalación, y por favor para maquinas tan perfectas buscate un instalador acorde. Suerte
Respuesta
Frigorías:
Salón 3000fgh
Dormitorios 1300fgh
La elección de equipos depende de el presupuesto y la dificultad que plantee la instalación. Personalmente yo siempre me inclino por equipos 1X1 para cada estancia, pero si no es mucho problema poner 1 2X1 + 1 1X1 o 1 3X1 pues tu decides. Todos son igual de recomendables. En cuanto al ruido dependerá de la marca que elijas. Daikin y mitsubishi son marcas muy silenciosas (fujitsu-general también) aunque los precios son algo elevados.
Sobre las mitsubishi comentarte que son makinas estupendas de muy buena calidad y tienes servicio técnico y repuestos garantizados.