¿5 metros?

Esta vida no para de sorprenderme... Que me encuentre gente que instala todos los días y deje ñapa tras ñapa, a día de hoy ya me parece de lo normal. Pero que una persona se dedique a comentar soluciones y consejos como tu estas haciendo sin saber apenas el principio de la realidad, me deja de piedra.
Cógete un catalogo técnico, de las marcas que más se vendan y observaras que cualquiera de ellas llegan a rendir el 100% de lo que te dice el fabricante por encima de los 10 metros, y no comentemos en el caso de que sea de alta gama, pues podríamos hablar de hasta 25 metros de distancia, y todo esto en gama domestica.
Como se te ocurre decir a alguien que no instale una maquina por encima de 5 metros. ¡Que estamos en el siglo 21¡
Recuerdo que lo de los 5 metros, bueno realmente 7 metros era a finales de los 80.
Actualmente cualquier marca rinde sin apenas mermar, dentro de 12 metros.
Otra cosa, el "sobrecalentamiento" no es el motivo de que el fabricante limite la distancia frigorífica.
El motivo es la perdida de carga y la sedimentación del aceite frigorífico a lo largo del circuito, creando obstruciones de aceite.
Y actualízate un poco, sal a la calle y toca con tus manos la realidad, sera de mayor provecho para ti y por lo que veo para los demás.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Imbécil, el tubo que lleva el refrigerante al evaporador puede tener los metros que tu quieras. No se si sabes que es una adiabatica. Pues bien a más metros de tubo menos adiabatica es la compresión del gas, es decir, absorbe calor del exterior. ¿Qué le quieres poner 8 metros? Puedes ponérselo pero perderás rendimiento y a cada metro de más de tubo para el que esta diseñada la maquina tendrás que añadir gas en volumen determinado... hay que poner el tubo que te da el fabricante o menos si no quieres que el aparato sea una ruina que no vale para nada... ¿quieres poner el tubo a 50 metros? Pues claro que puedes y el instalador te lo pone, mientras lo pagues... pero perderás rendimiento.
Sabes cual es el funcionamiento de un aparato de aire acond, ¿o nevera? Claro que el gas va a llegar subnormal pero no a la temperatura a la que esta diseñado en el ciclo. Que de listos hay en el mundo con etiqueta de anís del mono