Individualización de calefacción central

Soy secretario de una comunidad, tenemos calefacción central por gasóleo y pensamos individualizar los consumos mediante contadores de calorías, y válvulas de 2 ó 3 vías según corresponda controladas por termostato sin hilos.
¿Realmente la mejora es considerable como nos indican? ¿Reduciremos consumo de gasóleo realmente? ¿Cómo estableceremos la unidad para cobrar a cada uno lo que consume? ¿Qué unidad se utiliza y por cuanto hay que multiplicar para calcular el pago individualizado?
Respuesta
No te preocupes por ahorros energéticos, hoy hay sistemas te permiten usar y derrochar la energía que quieras sin que se traduzca en elevados gastos, son los llamados economizadores de consumo, eso si debes cambiarte de calefactores de combustible a calefactores eléctricos, el calefactor eléctrico es el más eficiente de todos sin emanaciones tóxicas como los a combustible y si más encima el costo de uso es nulo mejor aún
El paper académico bajable gratis de este sitio
http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm
Permite usar cualquier consumo, por ejemplo calentadores o aires acondicionados de las potencias quieras sin que el medidor de energía marque nada y eso se debe a que esos sistemas transforman la energía reactiva en activa