Instalación más metros

Hola. En primer lugar gracias anticipadas por tu ayuda. Bueno, tengo disponible y nuevo un Fujitsu ASY50UIM3 para instalar en un salón comedor y me encuentro con el problema de que la distancia entre el compresor y el split es de unos 24,50 metros y el manual dice que no se garantiza el funcionamiento más allá de 20 metros, y que viene preparado con una carga para 15 m, ampliable a 20. ¿Si lo pongo con la carga de 20 m. No me irá bien? ¿Puedo ponerle más carga de gas para cubrir esos 5 metros de más que necesito? ¿Si se la pongo romperé el aparato o simplemente no funcionará? ¿Qué aconsejas?
Respuesta
Realmente en equipos de gama alta, hasta 30 metros no suele haber problemas, eso si respentando siempre el numero de curvas, sifones de aspiración si hay tramadas de altura, etc. Yo creo que problemas al equipo no tendrías, eso si habría que introducirle carga adicional calculando los metros y curvas que tienes en la interconexión frigorífica. Puede ser, que el equipo pierda algo más de rendimiento, ya sabes que independientemente de lo que te ponga el fabricante, cuantos más metros tengas entre unidades, mayor perdida de carga. Asegurate de la carga adicional y ves observando el salto térmico que tienes en el equipo, así como consumo nominal mientras le introduces esa carga.