Fujitsu para más de 20 metros

Hola. En primer lugar gracias anticipadas por tu ayuda. Bueno, tengo disponible y nuevo un Fujitsu ASY50UIM3 para instalar en un salón comedor y me encuentro con el problema de que la distancia entre el compresor y el split es de unos 24,50 metros y el manual dice que no se garantiza el funcionamiento más allá de 20 metros, y que viene preparado con una carga para 15 m, ampliable a 20. ¿Si lo pongo con la carga de 20 m. No me irá bien? ¿Puedo ponerle más carga de gas para cubrir esos 5 metros de más que necesito? ¿Si se la pongo romperé el aparato o simplemente no funcionará? ¿Qué aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión solo de rendimiento, si haces la carga para 20 metros te enfriara y casi no notaras que le falta frio. Pero el problema estriba en que el circuito no solo lleva gas también lleva aceite mezclado, este aceite sale de la unidad exterior con el gas y después de los 20 metros de ida y otros 20 metros de vueta, retorna al compresor de donde salio.
Si te pasas en la distancia, que el fabricante tiene calculado podría pasar que se quedara parado el aceite y no retornara, produciéndote un tapón en el circuito. Esto provocaría nefastas consecuencias y muy caras de solucionar. Sera mejor que no lo pongas a esa distancia o si no tienes más remedio utilices otra marca que alcance más distancia osea más cara.