Recarga con R22

Hola, ¿cómo se introduce el gas R22?
Tengo una bomba de vacío MOD. MOTHENBERGER con manómetros para R22, 407 y 410.
Ya tengo el vacío hecho pero no le consigo meter el gas, ¿es necesario un cilindro de carga? ¿Puedes explicarme los pasos a seguir?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes hecho el vacío tienes que tener puestos los manómetros, de lo contrario el vacío se pierde, bien con el vacío hecho se conecta el latiguillo central a la botella del gas, abres la botella y purgas el latiguillo de manera que que salga algo de líquido y lo vuelves a apretar, acto seguido pones una báscula que sea exacta, debajo de la botella y abres el mando del manómetro de manera que va entrando líquido en la máquina, cuando la báscula pierda el peso de gas que marca la placa de características de la máquina cierras y ya lo tienes.