Compresor de mi AA se apaga y no vuelve a encender

Tengo un aire acondicionado de ventana marca MABE-15000 BTU que tenía seis años funcionando perfectamente, últimamente luego de más o menos 15 min de encendido, el compresor se apaga, (el termostato está al máximo y la habitación está fría pero sin alcanzar la temperatura deseada) y se mantiene apagado durante más de 1/2 hora, obteniendo como resultado que la habitación se calienta nuevamente. Se le instaló un kit de arranque y un capacitador de marcha nuevo pero la condición no ha mejorado. Me he fijado que los tubos del condensador están algo húmedos pero no se si esto es normal. ¿Qué puede estar pasando? ¿Será algún problema de falla en el suministro eléctrico?.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya le cambiaste el condensador de marcha y arranque, podrían pasar varias cosas. Si me dices que el equipo enfría, revisa la batería que da al exterior si tiene suciedad y puede estar parando por presostato de alta(si lo tiene instalado, no todos los equipos lo llevan). Revisa el termostato ambiente, pues pudiera ser que cortase antes de la temperatura de tarado, prueba a puentearlo y observa si no para, si es así sustituye el termostato ambiente. Y por ultimo, en el peor de los casos podrías tener un problema en compresor y que el mismo pare por clixon(protección térmica)interno, con lo cual posiblemente habría que sustituir el compresor.
Muchas Gracias por tu respuesta. Las dos primeras soluciones ya las habíamos implementado, te cuento que antes de anoche reseteamos los interruptores de la cajera eléctrica de la casa y desde entonces el AA funciona de maravilla. De todos modos tu explicación ha sido muy técnica.