Aire acondicionado

Hola,
vivo en un dúplex en la zona sur de Madrid y nos gustaría instalar aire acondicionado en el salón y la planta de arriba. El salón tiene unos 24m2 y en la planta de arriba hay dos habitaciones y una terraza.Una habitación mide unos 15m2 y la otra unos 12m2. ¿Qué tipo de aparato nos convendría? ¿Cuánta potencia necesitamos? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de la potencia multiplica mos M2 por 180 y sabrás cuanto necesitas, no es el más científico de los métodos pero te servirá "grosso modo"
En cuanto al tipo de equipos si no cuentas con una pre instalación ni con conductos te recomiendo mirar splits de pared los hay 1x1 (un aparato dentro y otro fuera), 2x1 (dos dentro y uno fuera) 3x1, 4x1 etc.
Pídele a algún instalador profesional de tu zona o bien a alguna tienda de confianza, que te hagan una visita y lo evalúen in situ.