Pre instalación

Me gustaría acer una pre-instalación
Pero no se que aparato boi a montar podría montar los tubos 1/2y 1/4 aunque luego fuese 3/8 y 1/4 si fuese así se puede soldar en el caso que me fuese más cómodo para la instalación gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mejor que no lo hagas
Fíjate que tipo de maquina pondrás (aunque no la compres) y luego haz la pre instalación.
No t entendido bien la repuesta puedo hacerlo i lo de soldar los tubos gracias
Cuando produces cambios de sección de las tuberías mermas el rendimiento del equipo, sobre todo si tiene tiradas muy largas de tubos.
Por eso es recomendable saber al menos la potencia de los equipos y así poder hacer una pre-instalación más acertada, si estas pensando en montar equipos de 3000 frig la diferencia de los tubos (1/4 + 1/2 ó 1/4 + 3/8) esta dada por el tipo de refrigerante que usen las de 407C (en general las más baratas)usan (casi todas) tubo de 1/2 las de 410A el de 3/8