Elección aire acondicionado

Necesito un a/a de 3000 frigorías inverter.
Con cual de estos dos te quedarías:
ART COOL CLASE A C12AWR-SEO de LG(890?) ó ROCA MIMETIC DBMI35BGT(850?) + 210? Instalación?
Son comparables a cualquiera de las marcas japonesas.
Me interesa fiabilidad, nivel sonoro y diseño.
Saludos y gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Yo no me quedaría con ninguna de esas dos marcas
Ni quieres una buena maquina mirate una daikin
que te saldrá más o menos igual de precio pero no hay nada de ruido y muy poco consumo
Vale la pena comprar una daikin
Puedes mirar un modelo que hay de daikin que es muy bonito en la página www.climacuos.es
Ya me he puesto el LG art cool clase a por 890 euros.
El DAIKIN TKG35CS vale 1095+iva+portes igual a 1300euros.
400 euros de diferencia (40%) es mucha diferencia.
Ya sé que el daikin es mejor, pero un 40% mejor que el LG.
Saludos.
Respuesta
El LG tiene detalles que el Roca no, este ultimo es algo más "tosco" que el LG, LG es el principal fabricante de compresores del mundo y Roca se manda a fabricar los suyos.
Efectivamente pagas más por el diseño "art cool" hay Fujitsu, Daikin y Mitsubishi que por el mismo precio te ofrecen algunos decibelios menos y prestaciones como generadores de ozono, filtros de wasabi, etc. que no ofrece el LG o el Roca. Para mi Hitachi esta por debajo de estas tres marcas aunque es un buen aparato.
El análisis debe dar puntajes por el precio y un johnson o un Fagor valen menos de la mitad de por ejemplo un Fujitsu...
Entonces,
Si te lo tuvieras que poner en tu casa, ¿qué marca y modelo elegirías?
Dame dos o tres opciones.
Saludos.
¿Si no entendí mal (no se lee muy bien) la diferencia son 40 euros?
Si es así ni lo dudes el LG Art Cool, la instalación tiene que salir lo mismo con cualquier aparato.
Hay equipo más silenciosos e igual o más fiables en el mercado pero no tienen el diseño de estos modelos.
Gracias por tu rápida respuesta.
La diferencia sí son 40 euros, se ve que el símbolo de euro no le ha gustado mucho.
Las especificaciones del roca y del lg son similares, ¿qué te hace decantarte por el LG?
Llegará a molestar el ruido de estos aparatos, comparándolos con los daikin o mitsubishi, ¿por ejemplo?.
Sabes si son caros sólo por el diseño o también las prestaciones y calidad son similares a los de otras marcas con más prestigio.
En todas partes se aconsejan los mitsubishi, daikin, fujitsu, hitachi,... pero nadie habla de los roca, LG u otras marcas.
Sin embargo en un análisis objetivo que he visto ponen bastante por delante de todas las marcas japonesas a un modelo de Johnson y a uno de Fagor.
Saludos.
Gracias por tus respuestas.
Tienen muy buena pinta esos aparatos que dices.
Saludos.
Pondria un split tipo Wall Ceiling Fujitsu AWY40UIA (es mas caro pero para mi es lo mejor k hay en el mercado) o bien un split de pared inverter "normal" Fujitsu ASY35UIM3
Respuesta
Si quieres calidad y diseño un DAIKIN FTXG-35C White o Silver
Gracias por tus respuestas.
Ya he visto esos DAIKIN pero creo que valen por lo menos 200 euros más que el LG.
¿Crees qué vale la pena el gasto adicional?
¿Dónde voy a notar la diferencia? Parece que el LG tiene prestaciones y rendimiento similares al DAIKIN.
Saludos.
Sí, vas a notar la diferencia, es cuestión de calidad de máquina y consumos.. se que bajo folleto las cosas parecen similares, pero en realidad no lo son, la limpieza del aire es mucho mejor también, es una cuestión de confianza en lo que digo... de todas las maneras puedes preguntar a cualquier PROFESIONAL si prefieren para su casa una LG o una DAIKIN de los modelos comentados... veras los resultados.