Instalación calefacción

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en un pueblo de la provincia de Valladolid y he decidido instalar una calefacción con caldera de gasoil y su correspondiente depósito que irían en el exterior de la vivienda; esa caldera y depósito se colocarán al final de la obra pero es necesario conocer en este momento la superficie que se necesitará para la construcción del local donde irán instaladas; mi pregunta concreta es: ¿Dónde puedo encontrar las normas que regulan las instalaciones de calefacción con gasoil? Supongo que caldera y depósito necesitarán una distancia o separación física entre ellos, la ventilación tendrá una altura de chimenea mínima, el local donde esté la caldera necesitará unas dimensiones mínimas, etc. Muchas gracias por la atención.

3 respuestas

Respuesta
La normativa la tienes en RITE reglamento de instalaciones térmicas de edificios y sus normas UNE. Te aconsejo que te pases por tu ayuntamiento o por la dirección general de industria y ellos te informaran.
Respuesta
Debes consultar el RITE (reglamento de las instalaciones térmicas en los edificios) y las correspondientes ITE´s (instrucciones técnicas complementarias), las encontraras en www.idae.es
Si te resulta muy pesado, te sugiero que busques a un instalador autorizado de tu zona para que vea la obra y te de las especificaciones que necesitas, al tiempo que te aconseja sobre los equipos, instalación, etc
Respuesta
Estás en lo cierto. En la delegación de industria de tu ciudad lo puedes encontrar, ya que no es igual en todas las comunidades y la mía es CLM.