Instalación calefacción

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en un pueblo de la provincia de Valladolid y he decidido instalar una calefacción con caldera de gasoil y su correspondiente depósito que irían en el exterior de la vivienda; esa caldera y depósito se colocarán al final de la obra pero es necesario conocer en este momento la superficie que se necesitará para la construcción del local donde irán instaladas; mi pregunta concreta es: ¿Dónde puedo encontrar las normas que regulan las instalaciones de calefacción con gasoil? Supongo que caldera y depósito necesitarán una distancia o separación física entre ellos, la ventilación tendrá una altura de chimenea mínima, el local donde esté la caldera necesitará unas dimensiones mínimas, etc. Muchas gracias por la atención.

3 respuestas

Respuesta
1
La normativa la tienes en RITE reglamento de instalaciones térmicas de edificios y sus normas UNE. Te aconsejo que te pases por tu ayuntamiento o por la dirección general de industria y ellos te informaran.
Respuesta
1
Debes consultar el RITE (reglamento de las instalaciones térmicas en los edificios) y las correspondientes ITE´s (instrucciones técnicas complementarias), las encontraras en www.idae.es
Si te resulta muy pesado, te sugiero que busques a un instalador autorizado de tu zona para que vea la obra y te de las especificaciones que necesitas, al tiempo que te aconseja sobre los equipos, instalación, etc
Respuesta
1
Estás en lo cierto. En la delegación de industria de tu ciudad lo puedes encontrar, ya que no es igual en todas las comunidades y la mía es CLM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas