Roca ngo 50/GTA

Desde hace unos meses la caldera ha dejado de funcionar, pero luego ha vuelto a arrancar, varias veces, apretando el botón rojo.
Esta vez al no arrancar, he deshecho la tapa de la parte inferior y he cambiado el fusible, que parecía roto. Sigue sin arrancar. Parece que no chupa gasóleo. El filtro de gasóleo esta limpio.
Preguntas. ¿Se le ocurre darme algún consejo? Seria possible encontrar unos planos de como van los cables, ¿por si hubiera cambiado de sitio alguno al desenchufarlos y volverlos a enchufar?

1 Respuesta

Respuesta
Si es ese quemador no te puedes haber equivocado ya que no es posible conectar en otro lugar que no sea el suyo, salvo que forcemos.
Lo que tienes que ver es si el quemador realiza su fase de arranque.
Primero cuando le das demanda calienta el gasoil, al cabo de unos minutos arranca en prebarrido y al cabo de unos segundos, da el tren de chispa y pulveriza el gasoil iniciando la llama y si hay llama la fotocélula da el visto bueno y permite funcionar. Si no es así al final sale el piloto rojo.
Dime hasta dónde llega el quemador.
El quemador al que me he referido es el modelo Crono 3-L.
Perfecto. Me ha emocionado encontrar tu ayuda. Realmente es fantática la colaboración que nos brinda Internet.
Antes de leer tu respuesta he conseguido que viniera un amigo que es técnico. Ha seguido los pasos que tu indicas, y se ha dado cuenta que había un problema en la placa. Entre dos puntos a veces pasaba la electricidad y a veces no. Ha conseguido que funcionara de momento, y cambiaremos la placa.
Muchas gracias.