Instalación AA

Tengo un dúplex y tengo una preinstalación de AA en la planta baja para colocar un split.
Yo quisiera colocar conductos en toda la casa porque además es la última vivienda y en el tejado tenemos una bancada para dejar la máquina de exterior.
En la planta baja sólo quisiera aa en el salón que es de 18m2 y en la planta alta son tres habitaciones cuyo total es de 25m2.
Teniendo en cuenta que voy a utilizar el aire en el salón y en las habitaciones sólo unos minutos antes de irme a dormir ¿qué máquina recomendaría? ¿Cuántas frigorías? Me han hablado de las máquinas con tecnología japonesa: mitsubishi, daikin... ¿qué tal son las sanyo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No has preguntado a la persona correcta. Soy técnico instalador, mantenedor pero calefacción.
No soy ajeno al mundo del aire acondicionado y en algo te puedo asesorar.
Las marcas que mencionas están muy bien. Mis colegas de prefesion hablan maravillas de lg, mitsu., carrier, unas por como rinden, otras por lo poco ruido que meten, esta maquina es una caña, esta va de put... mad..
Personalmente, en este foro lo veras, mientras no caigas en el error de poner una maquina marca desconocida, sin saber de servicio post-venta.
Ponte en manos de un profesional y a el le gustara determinada marca y modelo y trabajara con ella y te la instalara bien.
Suerte y saludos.
Respuesta
Para esos metros cuadrados con una 5000kcal/h tienes suficiente, si quieres climatizar con conductos todas las estancias. Si colocas un split en el salón con una 2500kcal/h .como dices las mejores maquinas son japonesas. Daikin y mitsubishi están por encima del resto por calidad y diseño, aunque hay otras como fujitsu o general, panasonic o hitachi que dan un rendimiento fantástico con un menor coste. Nunca he instalado sanyo pero no creo que sea muy buena maquina.