Preinstalación del aire acondicionado

Hola, tengo una gran duda:
¿En qué consiste una preinstalación del aire acondicionado? La tengo en mi casa pero solo consta de unos huecos que hay en los falsos techos y nada más. ¿Tendría qué ir canalizado con estructuras metálicas? ¿Y qué pasa si las tuberías están atascadas? ¿Quién tiene responsabilidades? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una preinstalación de aire acondicionado básicamente consiste en dos tubos de cobre uno de PVC y una manguera eléctrica que comunican el lugar donde se han de ubicar la unidad exterior y la interior.
Los dos tubos de cobre han de permanecer, si no soldados al menos cerrados herméticamente de forma que no pueda entrar la humedad hasta que el instalador los una a las maquinas.
No se como esta la ley en el tema de responsabilidades, pero lo que esta muy claro es que las tuberías de la preinstalación tienen que estar en buenas condiciones si no es así, la constructora o quien quiera que la halla realizado no ha echo bien su trabajo.