Elección de Aire Acondicionado

Dudas sobre la elección de Aire Acondicionado
Quisiera montar un A/C para un salón(22mts2) muy mal aislado(tiene en un lateral una escalera para la segunda plata) y para un dormitorio(12 mts2), los dos con orientacién Este.
* Creo que las frigocalorias las tengo claras: Dormitorio 1800 aprox, y salón 3000 aprox, sería correcto este cálculo?
* Mi segunda consulta es en la elección la marca, sugerencias para que me aconsejes cual elegir:
SALÓN:
1.- Panasonic KIT-E12-DKE, con 3440/5590 frig/h, precio 877?.
2.- Panasonic KIT-E9DKE, con 2580/4300 frig/h, precio 751?.
3.- Hitachi RASE14HPK, con 3010/3610 frig/h, precio 539?.
4.- Mitsubishi MSZ-GA35VA, con 3010/3442 frig/h, preico 872?.
Dormitorio:
1.- Hitachi RASE08HPK, ¿con 1720/2150 frig/h, precio 431?.
2.- Hitachi RASE10HPK, ¿con 2150/2924 frig/h, precio 485?.
3.- Mitsubishi MSZ-GA25VA, ¿con 2150/2752 frig/h, precio 737?.
Se que la mejor marca es Mitsubishi, pero también existe bastante diferencia de precio, ¿merece la pena?
La ultima pregunta, si eligiese para el salón un modelo de 2580/4300, yo creo que las 4300 se refiere al calor que produce y es precisamente para lo que le voy a dar más uso, lo digo por que el de la tienda me comenta que es insuficiente y me recomienda uno de 4000 frig/cal(mitsubishi FA50VA, ¿1318?) Y claro se va a va del presupuesto.
Nota: Ninguna el precio de ninguna máquina lleva incluida la instalación.
Pues nada más, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si lo tuviera que poner para mi pondría los de Hitachi y las potencias que has elegido están bien.
Tu respuesta esta clara, se que recibirás muchas preguntas y que tampoco vas a responder con muchas aclaraciones, pero me gustaría que lo justificaras un poco más.
Gracias
Pondría los de Hitachi porque son los más equilibrados en calidad precio y además van muy bien, en el dormitorio con 1720 tienes suficiente y en el salón el de 3010.