Instalación AA

Hola Félix, voy a realizar una reforma en mi casa para poner el AA con preinstalación.
Vivo en Zaragoza en un piso de 90m (1, salón, 4h, 2b y cocina), es el último piso con solarium encima y con orientación sur (en verano hace bastante calor).
¿Las ofertas finales que estoy barajando son DAIKIN BQ100B(de 8.600 frigorías y 9.632 calorías con bomba de calor por 4.400? ¿O DAIKIN Superinverter ZBQ100B de 8.600 frigorías por 4.900?.
Mi idea es usarlo fundamentalmente como AA en verano (3,5 meses)y esporádicamente la bomba de calor. Mis preguntas son:
¿La potencia es suficiente?
¿Vale la pena el sobrecoste por el modelo superinverter?
¿El precio te parece bien?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te lo puedes permitir, compra el super inverter, es otro mundo, sobre todo por la calidad de confort que logra, debido a que opera con una válvula de expansión electrónica, lo que permite mejorar el delta t y deshidrata mucho menos. Por otro lado, es una mejor maquina y es más eficiente energéticamente. Esto es importante, porque la puedes usar para calefaccionar, y el coste eléctrico es menor que el de gas (en función de si tienes gas y que tipo de caldera, pero hablamos de casos normales) y la utilizaras más tiempo al año del que piensas, por lo que la diferencia del coste inicial se amortiza en menos tiempo.
También me han comentado que las reparaciones de Inverter son mucho más caras que las maquinas no Inverter, aunque lo lógico es que no suceda muy a menudo.
¿Es cierto?
¿Cómo ves el tema de potencia y precios?
Un saludo y gracias por el resto de comentarios.
Lo de las reparaciones, no tiene por que ser más caras... es como todo, son tecnologías nuevas y a medida que se van conociendo accede a ellas más técnicos. Sin maquinas que se venden cada vez más y en la empresa que trabajo, las reparamos sin hacer distinción por el hecho de que sean inverter o no.
Las potencias y precios los veo bien, dentro de lo normal, teniendo en cuenta que desconozco la instalación.