Ruido en radiadores.

Hola, los radiadores de casa hacen ruido cuando se pone la bomba en marcha después de cada uso del agua caliente sanitaria, los he purgado muchas veces, y el purgador de la caldera esta abierto, ¿podría ser de la velocidad del agua? ¿Cómo podría solucionar el problema? Es muy molesto.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué caldera tienes y cuantos años tiene la instalación de calefacción? Puede ser aire o sonido de dilatación de tuberías. Tienes que pourgar en el punto más elevado de la instalación
La caldera es una Roca RSI 20/20 de unos tres años. El ruido lo hace sin usar la calefacción, en frio, cuando se pone en marcha la bomba después de usar el agua sanitaria caliente, el manual dice que se pone en marcha por la función antinercias. ¿Podría ser por la velocidad del agua? ¿Se puede bajar esta velocidad de la bomba?
Gracias.
La bomba tiene 3 velocidades normalmente siempre esta en el 3 bajala al 2 y prueba así, no la pongas nunca en el uno. Normalmente llevan como un interruptor con tres posiciones pegado al transformador de la bomba
Respuesta
Por lo que me dices y si has purgado correctamente el circuito y la caldera, lo único que puede ocurrirte es que tengas desajustes en la presión del circuito. En parado y bien purgado tiene que estar entre 1,3 y 1,5 bar.
La presión es correcta 1,5 bar, ¿Podría ser la excesiva velocidad de circulación de agua? ¿Cómo se podría bajar esta? La calderea es una Roca RSI 20/20.
Más que de velocidad del agua (que también puede ser) yo me inclino por el diseño de la red de tuberías, pero esto ya necesita un estudio más en pofundidad.