Problemas con caldera roca 20/20rs

Buenas, tengo un problema con mi caldera
No funciona la calefacción, he cambiado termistencias ya que es lo más recurrente pero tampoco, el caso es que cuando la dejo en posición invierno salta como un "click" cada por tiempo y no para y cuando la tengo en a.c.es calienta bien el agua pero cuando cierro el grifo se para completamente y cierra el gas.he pensado que puede ser la bomba, pero prefiero me des tu opinión, si necesitas algún dato más, te agradecería me lo comunicaras, ya que entiendo que no se pueden dar diagnostico sin datos(también comprobé el termostato de ambiente y se oye el salto de relé)gracias adelantadas por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
De la bomba no es, ¿has observado hasta donde llega la temperatura del agua de los radiadores?, ya que la propia caldera lleva otro termostato para regular la temperatura de los radiadores y puede que sea éste el que no funciona.
De hecho cuando enciendo la caldera se pone en marcha automáticamente, va subiendo la temperatura de los leds y cuando llega a tope se para,¿puede ser alguna válvula? Ya que sube enseguida la temperatura, gracias.
Pues ahora hay dos opciones, una es que la caldera tenga aire y la otra es que la bomba no gira, puedes probar la bomba quitando un tornillo gordo que lleva en el centro, saldrá algo de agua y ahí está el eje gíralo en el sentido de la flecha, por si está agarrotado, hasta que gire suave y prueba la caldera, suerte y un saludo.