Breezair

Voy a poner aire acondicionado en un piso a las afueras de madrid, en las rozas, y he visto información sobre climatizadores que funcionan enfriando el aire de fuera con agua y metiéndolo a presión en la casa. En la publicidad todo son ventajas, menor consumo, sin tubos, no reseca, etc pero supongo que tendrá algunos inconvenientes ¿si has oído hablar de ellos me gustaría saber tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que decirme un poco más de esos aparatos, porque aparentemente me estas hablando de unidades compactas de ventana o climatización por conductos.
Hola muchas gracias por responder, puedes ver el producto el la página www.biocool.info,espero tu respuesta
El inconveniente es que no te enfría tanto como el aparato tradicional, ni mucho menos es un sistema de evaporación de agua que "refresca" el ambiente consumiendo más agua a mayor sequedad ambiental.
Para mi gusto son aparatos ideales para una alcoba y poder dejarlos toda la noche encendido pues te baja unos grados la temperatura y te da esa sensación tan agradable que da el aire húmedo.
Ojo es muy importante cambiarle todos los días el agua y ser estrictamente higiénicos con las partes que están en contacto con la misma (lavarlo con lejía una vez cada semana o algo así) pues de lo contrario un se puede dar un cultivo de legionela.
No se si has visto la página de bioccol entera, puesto que el aparato que estoy pensando en poner esta situado en el tejado y en principio da servicio a toda la casa, por lo que es imposible cambiarle el agua o hacerle otro tipo de mantenimiento semanal
Tienes razón estos aparatos con instalación de obra necesitan una toma de agua por lo que supongo que no tendrán necesidad de mantener el agua estancada y lógicamente no hay problemas de legionelosis. Pero no se que eficacia tendrán puesto que no los he instalado nunca ni si quiera los he probado aunque conozco el principio de funcionamiento yo pediría una demostración en día caluroso.