Quitar módulos radiador

Buenas, me he comprado un piso y resulta que en la cocina me han puesto un radiador de aluminio de 9 elementos, por lo que esa parted de pared no la puedo aprovechar y he pensado quitar 6 elementos y ponerlos en un radiador de 3 elementos que tengo en el salón. Pensé en simplemente cambiar un radiador por otro pero es que he visto que por donde entra la tubería en uno esta a la izquierda y en el otro a la derecha, me gustaría que me comentaras cuales son los pasos a seguir para cuando contrate a alguien para que me lo haga por lo menos saber lo que esta haciendo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede sustituir un radiador de 3 elementos por uno de nueve por el caudal de agua caliente que entra en ambos radiadores. Para poder cambiar el uno por el otro y que funcione bien hay que cambiar las secciones de tubería. Si las tuberías son de la misma sección, si se puede realizar el cambio. En cuanto a las a que estén cambiadas la entrada de tuberías es indiferente luego se cambian las llaves y los tapones de un lado a otro.. un saludo esperando tu valoración y sobre todo haberte ayudado