Ruido en circuito calefacción

Hola. Ante todo darte las gracias por atender a mi pregunta.Te cuento: tengo un radiador (o pueden ser los tubos ) que al recibir el agua caliente después de estar frio hace un ruido metálico, algo como varios "clacks". Lo he purgado, he vaciado y vuelto a llenar el circuito y he añadido un liquido especial anticorrosión y anti-ruidos. Será cosa del detentor. Hace tiempo tuve que tocarlos todos pues había un radiador, el último del circuito que solo se calentaba de la mitad para arriba. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si es un piso te recomiendo que bajes la velocidad del motor. Si los purgadores de los radiadores los llevas es la misma llave purgalos con el radiador cerrado
Respuesta
El ruido metálico me suena que puede ser debido a la dilatación del radiador o de los tubos, más que a aire en el circuito o golpe de ariete del agua al arrancar la bomba.
Lo que no se sin verlo, es proponerte una solución segura. Podría ser que alguno de los tapones o conexiones del radiador que no tengan su junta.
Salud.
Respuesta
Si son claramente "clacks" y no hay gorgoritos es un ruido de dilataciones y contracciones y posiblemen te lo oigas también (aunque distinto) cuando se enfría.
Prueba a intercalar algún manguito antivibratorio o un latiguillo flexible.