Ruido en circuito calefacción

Hola. Ante todo darte las gracias por atender a mi pregunta.Te cuento: tengo un radiador (o pueden ser los tubos ) que al recibir el agua caliente después de estar frio hace un ruido metálico, algo como varios "clacks". Lo he purgado, he vaciado y vuelto a llenar el circuito y he añadido un liquido especial anticorrosión y anti-ruidos. Será cosa del detentor. Hace tiempo tuve que tocarlos todos pues había un radiador, el último del circuito que solo se calentaba de la mitad para arriba. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Si es un piso te recomiendo que bajes la velocidad del motor. Si los purgadores de los radiadores los llevas es la misma llave purgalos con el radiador cerrado
Respuesta
1
El ruido metálico me suena que puede ser debido a la dilatación del radiador o de los tubos, más que a aire en el circuito o golpe de ariete del agua al arrancar la bomba.
Lo que no se sin verlo, es proponerte una solución segura. Podría ser que alguno de los tapones o conexiones del radiador que no tengan su junta.
Salud.
Respuesta
1
Si son claramente "clacks" y no hay gorgoritos es un ruido de dilataciones y contracciones y posiblemen te lo oigas también (aunque distinto) cuando se enfría.
Prueba a intercalar algún manguito antivibratorio o un latiguillo flexible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas