Optimización

He tenido en mi anterior vivienda, chalet pareado, hilo radiante eléctrico y el consumo anual de toda la energía de la vivienda superaba en muy poco las 200.000 ptas., me sentía muy satisfecho. He cambiado de chalet, bastante más grande, tengo gas natural y el consumo es mayor y tengo algunas dudas sobre la optimización del mismo. La temperatura de la caldera está a 75, la temperatura de "dia" en el programador está a 21.5º y la nocturna a 17.5º. El día está de 14,30 a 23,30 (durante la mañana no hay nadie en casa). Los radiadores de dos habitaciones, una de eelas de 25m2, están cerrados por falta de uso de las mismas. ¿Hago bien?. ¿El uso es correcto?.

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar de bajar la temperatura de la caldera a unos 60 grados, y probar, porque depende de la cantidad de elementos que tengas instalada de cada radiador. Cuando se calcula un sistema de calefacción como el tuyo, hay que buscar un equilibrio entre la cantidad de elementos de los radiadores y la temperatura mimina de trabajo de la caldera, lo que se traduce en que cuanto mayor es la cantidad de elementos de los radiadores, mejor indice de transferencia de calor tenemos y por ello, se requiere menor tempereratura del agua, y con el consiguiente ahorro.
Por el contrario, una instalación, digamos de menor coste inicial, tendrá un coste operativo mayor.
Si bajando la temperatura del agua a 60 grados, el sistema va bien, el ahorro sera muy importante.