Caldera vaillant

Tengo una caldera vaillant vmw 240, calefacción y agua sanitaria, mi problema es que no calienta lo suficiente el agua sanitaria, en cambio la calefacción va perfecta. Todo parece normal, al abrir el grifo la caldera arranca pero no calienta el agua sanitaria.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Es posible que la válvula 3 vías falle y el agua caliente se vaya para la calefacción, o puede fallar la termistencia sanitaria.
El agua no se va para los radiadores, ya lo he comprobado. ¿Qué es la termistencia? Muchas gracias.
Son sensores de tempuratura, protegen el serpentín para que no se queme, cuando detectac el agua a una temperatura por mandan señal al circuito para que corte, pero aveces leen mal y cortan antes de tiempo.
Respuesta
¿Has comprobado si cuando abres el agua caliente se calientan los radiadores? Porque puede ser que tenga mal la válvula de 4 vías y no mande toda el agua caliente a los grifos.
El funcionamiento es correcto, al abrir los grifos deja de enviar agua caliente a los radiadores. Muchas gracias.
Entonces ha acumulado cal y por eso no calienta bien, necesita una limpieza.