Preinstalación

Buenas y feliz año 2006, mi duda es la siguiente, que medios utilizarías tu como experto para comprobar una preinstalación de tubería para aire acondicionado, voy a utilizar maquinas a 410A, y me gustaría hacer limpieza de tuberías, y si es posible como se podría comprobar que no hay tubos estrangulados a causa de la instalación. Esta ubicada en una zona costera, ¿para una linea de 7 u 8 metros cuanto tiempo de vacío seria necesario para asegurar la ausencia de humedad? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento habitual consiste en hacer un barrido con nitrógeno seco, para de este modo desplazar las impurezas que puedan existir en la tubería. Y luego el vacío en una instalación como esta, puedes hacerle 30 minutos o una hora si quieres asegurarte. En realidad depende del tipo de bomba que tengas, pero a titulo practico es suficiente.
Por ultimo, si quieres verificar si hay extrangulamiento en la tubería, eso como es menos probable, normalmente no se hace, se supone que quien hizo la preinstalación, ha tenido los cuidados correspondientes. En todo caso puede probar de pasar una zonda por dentro del tubo.