Aire Acondicionado por conductos

Tengo un sistema de aire acondicionado y bomba de calor por conductos ROCA en el apartamento que acabo de adquirir. Cuando empieza a funcionar en bomba de calor y en cada ciclo de calefacción está como 5 minutos enviando aire no caliente lo cual es muy desagradable. ¿Es esto normal?. Entiendo que no debería funcionar el ventilador hasta que no salga calor y supongo que ésto técnicamente no sería difícil de conseguir
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los equipos de aire acondicionado llevan una sonda en la batería del evaporador que detecta cuando le llega el gas caliente y no arrarcar el ventilador hasta que no llegue a una determinada temperatura. Pero no lo tienen ni todas las marcas, ni todos los modelos.