Suelo radiante

Hola a todos. Próximamente comenzaran las obras de mi próxima casa. Será una vivienda unifamiliar aislada de unos 170m2, en la costa de Castellón, y estoy interesado en instalar una calefacción por suelo radiante. Querría saber si son verdad todas las virtudes que se afirman en algunas páginas web que he visitado, y tener una idea de los precios para las dimensiones que os he indicado. También en el futuro me gustaría apoyarla con un sistema de paneles solares, pues parece que es la única que admite este refuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
Nuestro sistema es eléctrico, sin caldera, humos olores, ruidos etc.
¿Coste de instalación para el tamaño de tu casa 7.500? Con montaje incluido, esto incluiría 4 termostatos, es decir 4 sistemas completamente independientes los cuales podrían funcionar a horarios y temperaturas distintas, etc.
Altura total del sistema incluyendo el aislante 4 cm.
Más la baldosa.
Mi casa tiene 180 m2 la diferencia es que esta en la costa cantábrica, pero las virtudes de mi casa son muchas, la primera es confortabilidad y la calidad de vida, la segunda la ausencia total de mantenimiento y de depósitos de combustible o calderas. Y la tercera su economía, nuestro consumo no es superior al de cualquier otro sistema de calefacción, te invito a visitar nuestra página www.termogres.com e incluso alguna de nuestras casas donde esta instalado, el problema es que tendrás que subir al norte, cualquier duda al respecto no dudes en consultar, si quieres te podemos facilitar facturas de consumo etc.
Andres, todo lo que me indicas más o menos lo tengo claro.En lo que voy perdido totalmente es en el costo de la instalación.Ten en cuenta que la superficie se reparte en un 80-20 en dos plantas i diponemos de gas propano canalizado en la urbanización.a ver si me puedes orientar un poco. Gracias.
Otra vez, el sistema integral para tu casa tendría 11 kw, te bastaría contratar 5,5 kw con la tarifa dual (cuando contratas la tarifa nocturna tienes disponible el doble potencia de la que contratas)y al no tener limitador no supone un problema que ocasinalmente tengas un peak superior, (no importa porque tu solo pagas lo que consumes.)
Tenemos casas aquí en el norte con más m2 funcionando con esta potencia contratada, y con todo lo demás siendo también eléctrico, incluyendo el ACS, vitro, secadora etc.
Por cierto, si ya te parece casualidad que tu nacieras aquí, ¿qué te va a parecer cuando leas que yo lo hice en Castellón?, es por eso que mi empresa inglesa es castellón ceramics ltd.
Puedes ver la página:
www.castellonceramics.ltd.uk
Feliz navidad