Presión caldera

Hola de nuevo, hace unos días pregunte sobre la perdida de presión en mi caldera de gasoil fer, y fue de gran ayuda, llame al técnico y ha venido dos veces una me inflo el vaso de expansión y al seguir con la avería me lo ha cambiado entero. Yo sigo con la misma avería, ademas seguí sus instrucciones, coloque la presión a 1,5 y cerré las llaves de la entrada y salida de agua a la caldera así como la calefacción, durante 12 horas. El resultado fue que la caldera mantuvo la presión y al abrir las llaves bajo de golpe la presión. Mi pregunta es la siguiente ¿es una fuga en el circuito? ¿Y cómo se puede detectar si mis tubos pasan por el suelo y en la planta de abajo es mi garaje y no tengo ninguna mancha?. Otra cosa, es normal que mientas funciona la calefacción no baje la presión y cuando la bajo por la noche a 10º, ¿al día siguiente ha bajado a 0.5?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principioparece que la fuga efectivamente está en la instalación, está claro que no es una fuga muy grande y es por ello que Ud. de momento no la ve.
El que durante el día mantenga la presión es debido a que la posible fuga se ve compensada por la dilatación del agua en su calentamiento, es al enfriarse cuando Ud. lo aprecia.
Me gustaría que me orientaseis como detectar la fuga y localizarla, los tubos pasan por debajo del suelo. ¿Hay algún sistema para detectarlo? Aparte claro esta de una mangha en la planta inferior.
Muchas gracias
Hay detectores de averías, pero que yo sepa en estos casos no son de utilidad, pues funcionan mediante un micrófono muy sensible y un amplificador de sonido para oír en ruido de la fuga de agua, ruido que en estos cados no suele producirse por lo pequeño de la fuga. También hay detectores de metales que te pueden ayudar bastante a localizar las tuberías, no la fuga, pero algo es algo.
No obstante si con la caldera encendida con anterioridad consigues localizar el trazado de las tuberías por el suelo al tacto tocando en uno y otro sitio, puede que localices la fuga, ya que donde está esta el suelo suel estar sensiblemente más caliente.
Así que tírate al suelo y...
Suerte.