Tema carga de gas

Estoy intentando meterle más gas de r-22 a un a/a de 3000 frigorías, que parece que tire poco calor en bomba de calor. El caso es que poniéndolo en frio para cargar por baja, me marca el manómetro de baja unos 2,8 bares. Y le intento meter más refrigerante en gas, parece que si que le entre pero no me sube la presión. No se si es por que ahora hace bastante frio, ¿o qué?
Puede ser debido al frio ( en la calle hace unos 13-14 grados). ¿Pero debería llegar hasta 4,0 bares no?.
O puede ser que me piense que le entre bastante gas y realmente no le entre tanto, ¿por qué la botella este también fría?.
¿Cuándo se carga en invierno, la presión en baja debe ser igual que en verano? Es decir para el r-¿22 4,0 bares?

1 Respuesta

Respuesta
No la presión de invierno es distinta a la presión de verano la tienes que dejar más o menos a 3.5
Carga en modo liquido.
En modo gas es muy lento