Caldera gasoil en casa

Francisco: en un chalet me van poner la caldera de gasoil en el interior de la vivienda, concretamente en el lavadero al que se accede desde la cocina. No sé si es seguro tenerla dentro de casa aunque sea estanca y no sé que más. ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que siendo estanca no hay problema ninguno, ya que por la naturaleza de la misma, es como si estaría fuera, es casi imposible que haya revocos, salvo que se rompiera la cámara de combustión. Lo único que me llama la atención es que siendo de gasóleo sea estanca. No porque no se fabriquen y se comercialicen, sino porque el gasóleo tiende más que el gas a desajustarse el punto de combustión, con la salida de humos negros por la chimenea. Teniendo en cuenta que la salida de humos de éste tipo de calderas no es por cumbrera sino por fachada, tendrás que llevar un buen mantenimiento del quemador para evitarlo. Un saludo y espero haberte aportado algo nuevo.
Creo que quieren ponerme una Thermital Superaqua 29V (lo llaman grupo térmico integrado) ¿Conoces la caldera o la marca? Lo del gasoil te lo debo a ti, porque mi idea original era poner una bomba frío-calor y todo eléctrico (no sabía si con fancoils en toda la casa o suelo radiante y radiadores) pero te leí en un comentario que le hacías a otro experto sobre el bajo rendimiento de esas máquinas cuando, como ahora, en Toledo caen unas heladas por las noches de espanto y las temperaturas bajan por debajo de 0º. Muchas gracias por todo, sois una gran ayuda a la hora decidir sobre temas que no son los nuestros.
La caldera es muy buena, de calidad por encima de la media y con buena disposición de agua caliente sanitaria. Y gracias a ti por tus comentarios uno pone si granito de arena.