Cambio de caldera

Hola, la caldera que actualmente tengo instalada, una junkers cs20kg11f, no funciona y como es algo antigua estoy pensando en cambiarla. El problema que tengo es que no se que modelo me conviene, ni que marca. Tampoco se la diferencia entre tiro forzado y combustión estanca. ¿Las calderas de Roca son buenas?, si es así hay algún modelo de esta marca que pueda usar (¿es qué tengo descuento)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al cambio de caldera te diría que cualquiera es buena hasta que se rompe. No porque compres una caldera con mucho nombre te va a salir mejor que otras. Y la diferencia entre una caldera de tiro forzado y estanco es la siguiente. Las calderas de tiro forzado (por cierto creo que no se comercializa ninguna ya en el mercado, son todas estanca) expulsan el aire por un conducto a la calle a través de un ventilador pero la admisión de aire, es decir el aire que necesita para hacer la combustión lo coge del habitáculo donde se encuentre instalado el aparato. Las estancas llevan un doble tubo concéntrico y por uno expulsa los gases de la combustión y por el otro toma la admisión de aire de la calle, siendo la estanca mucho más segura y limpia que la de tiro forzado.