Caldera roca laura...

Hola, tengo que comprar una caldera mural doble servicio y no me decido: caldera roca laura, o caldera ariston microgenius plus.
Me dicen que la ariston posee intercambiador de placas, mejor que el sistema de la roca que es por serpentina, pero me tira más la roca por su electrónica. ¿Qué me puedes aconsejar?
Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Para serte sincero no conozco ese modelo, pero te hablaré de la Laura.
Con un intercambiador de placas se consigue mayores estabilidad en ACS con respecto a un bitérmico como es el caso de Laura, pero en este caso está muy lograda llegando a dar una estabilidad inferior a 0,5º de diferencia. Por el contrario si las aguas son calizas, el intercambiador de placas va a necesitar mayor mantenimiento.
En cuanto al tratamiento de la calefacción la Laura utiliza el sistema IPD ajustando la potencia en todo momento a las necesidades, de tal forma que se optimiza el consumo.
No te cuento las ventajas de su paner de control digital porque veo que las conoces.