Tengo 6 habitaciones en casa que quiero climatizar. ¿A cuantas frigorías necesito llegar?

Tengo seis habitaciones en casa que quiero climatizar. Cuatro de unos 16-20 m2 y dos (salón y office-cocina) de unos 36. Tengo varias dudas, resultantes de las diferentes consultas que he hecho.
Primero, las frigorías necesarias: para las dos de 36 m2, ¿4300 serían suficientes? Para las habitaciones (16-20 m2, 2000-¿2300 frigorías? TAmbién me dicen que para el salón y office, ponga inverter, pero para las habitaciones no hace falta.
Por otro lado, en el Corte Inglés me dicen que Toshiba es idéntica a Daikin en cuanto a calidad. Otros que he consultado me dicen que no, y que mejor que Daikin es Fujitsu-General, ya que tienen menos componentes electrónicos que son los que más se estropean. Otros, que la mejor marca es Mitsubishi. En fin, que al final me han hecho un lío. Busco aparatos silenciosos, con buenas prestaciones. ¿Puedes ayudarme a deshacer el lío?

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que con esta configuración quedaras muy conforme... y sobre todo, al ser 2x1, si solo usas una unidad interior, la velocidad de respuesta sera mayor.
Te entiendo...
Las capacidades seleccionadas se ven normales, a lo mejor en la de 20m2, 2300 sea un poco justa, pero depende de las condiciones que tenga.
Me da la impresión de que pondrás maquinas individuales, o sea uno por uno, por cada interior una exterior. Esto en cuanto a maquinas es más económico, pero en tu caso puedes plantearte colocar el sistema multi split, y no es que quiera complicarte, pero puedes optimizar mucho la instalación..
Claro, probablemente te pase como con las marcas, y como siempre hay opinión de todos colores.. pero los argumentos son los que cuentan y siempre partimos de que no hay sistema que las tenga todas al 100%.
Este que te digo, te permite usar el concepto de zona día y zona noche de cualquier vivienda, en donde la misma unidad exterior alimente un unidad interior de día y a otra u otras de noche, y si hace falta a todas simultáneamente. Pero cuando el uso es parcial, el rendimiento aumente y el ahorro energético también.
La contra, si se daña la exterior, no van las interiores, pero esto no debería pasar, y de ser así, no es algo frecuente.
Para tener un buen asesoramiento en esto, te recomiendo que consultes una empresa que se dedique al tema de aire acondicionado y que se hagan responsables de todo, selección de maquinas instalación y garantía.
Respecto a las marcas, todas las que me dices son serias y da reconocida trayectoria y calidad de sus productos y no me parece que nadie puedas desprestigiarlas sin argumentos sólidos.
Lo importante es que tengan tecnología de punta, y que ante un problema nos lo solucionen, cumplido esto, que el precio este bien, y que estéticamente nos agraden.