Cargar gas en un multisplit de sharp

Estoy instalando un multisplit de sharp y tengo un problema. Debido a una fuga en el sistema he perdido parte del gas. El caso es que tengo que cargar gas en la máquina pues esta no enfría. El gas en cuestión es el R-410A. Y es aquí donde me surgen las dudas:
- ¿Es absolutamiente necesario disponer de una balanza electrónica para la carga? Dispongo de todo menos de esto.
- En la placa del compresor pone que la carga de gas es de 1500 gramos. Lo que no pone en ningún sitio (ni siquiera en las instrucciones ni en la hoja de especificaciones técnicas) es para cuantos metros es esa carga. Como mi tirada es algo larga no sé si con 1500 gramos será suficiente. ¿Podría hacer la carga mirando la presión máxima de funcionamiento en los manómetros en lugar del peso?

1 respuesta

Respuesta
Si absolutamente pues otra solución seria con dosificador pero es más engorroso.
Si no dispones de ninguno de las dos cosas mejor llama al sat de la casa y paga lo que te pidan, la maquina es de calidad y lo merece. Recuerda que el r-410 es una mezcla de gases de diferente puntos de evaporación y que hay que cargarlo en fase liquida siempre.
Normalmente cualquier maquina con la carga que trae da para 7 metros y algunas hasta 10 pero este punto deberías de preguntarlo al sat que por teléfono están obligados a responderte.