Anticongelante para calefacción

Tengo una vivienda en la Sierra y hace ya 4 años que nos instalaron la calefacción, por lo que he entendido hay que cambiar el agua junto con el anticongelante. Mi pregunta es: ¿Esta labor la puedo realizar yo mismo? ¿Cuál es la mejor manera para ello? ¿Qué anticongelante hay que utilizar?. ¿Recomendarías cómo alternativa el vaciado de la instalación durante el invierno si no se va a utilizar?.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes porque cambiar el agua el agua cuanto más tiempo tenga mejor porque ese agua ya no contiene oxigeno y no te deteriorara más las tuberías ni los radiadores tendrás que meter agua si ves que el nivel te baja pero no la tires porque no es necesario el meter agua cnstantemente es perjudicial sobre temas de anticongelantes no estoy muy puesto la verdad ya que lo que suelo ver es que en esos casos se deja la bomba moviendoel agua cnstantemente o bien se calorifugan bien las tuberías habla con algún calefactor del a zona que el te podrá ayudar mejor y te dirá la forma de hacerlo en caso que lo necesites