Split y Bebé ¿Riesgo?

Quiero poner aire acondicionado (tal vez un Daitsu) en un dormitorio donde hay un bebé, supongo que hay que ponerlo a poca potencia pero me sigue preocupando lo que dicen de que cuando uno duerme no se debe dejar puesto, el bebé dormirá casi todo el tiempo y supongo que en tiempo de calor y frio hay que usar el aire. ¿Algún consejo? ¿Debo poner el split en el centro de la habitación o lo más alejado posible de la cama o cuna?
Sobre el mantenimiento, ¿a cada cuanto se limpian los filtros y como se hace?
Respuesta
Para un dormitorio lo que debes hacer es que no le dé el aire directo, poner una temperatura normal 25º o 26º y poner el programa nocturno que suelen tener los split, en cuanto a los filtros cada fabricante te recomienda lo que ellos estiman normal, lee las instrucciones y haz lo que te aconsejen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que hay muchísima gente que duerme con el aire acondicionado puesto y no sucede nada, es que realmente no tiene que succeder nada, los aparatos tienen un termostato interior que rige la temperatura ambiente si se pone a una temperatura razonable no le debe pasar nada, de todas maneras recomiendo que se ponga en medio de la habitación por el hecho (más que nada) de ser un bebe, así no sufrir cambios de temperatura bruscos etc.. los niños pequeños cualquier cosa les afecta... pero si fuera un adulto no hay ningún problema., los filtros, es fácil se levanta la tapa frontal como si fuera el capot de un coche se sacan dos filtros que hay y con una aspiradora se elimina la polución, nada más.
Respuesta
Bueno decirte que hay que ponerlo a una temperatura adecuada de unos26º aproximados para un dormitorio. ¿Otra cosa lo mejor para un bebe es que tengas un humidificador que hará que no se le reseque la nariz ni la boca y controlara un poco la humedad de la habitación el precio es poco significativo sobre 60?. Y una buena limpieza de filtros cada mes limpieza y rociar con un poco de bactericida que se compra en las tiendas de aire acondicionado. Próximamente las venderé yo en mi página web a precio de almacen. Un saludo y si tiene más dudas pregúnteme.
WWW.ITAFRI.NET