Chimeneas tradicionales

Hola, ¿me podrías decir si es posible calefactor una habitación por suelo radiante, utilizando para ello el calor de los humos que desperdicia una chimenea tradicional? ¿Se utilizaría un economizador? No nos gustan las chimeneas cerradas, tipo casete.Mi e-mail es [email protected]. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Nunca lo he probado(je, je).
De todas formas seria algo anómalo, ya que para ello es preferible canalizar unas tuberías de agua caliente.
El calor del humo no sería lo suficientemente potente para caldear el suelo y necesitarías muchísimo tiempo para ello, ademas el humo de una chimene debe tener una vía de escape de manera que tenga salida sin impedimentos y si lo metes en el suelo serian muchos los impedimentos que le pondríamos al humo y tarde o temprano acabarías ahumandote por no decir de la suciedad y hollín que se quedaría bajo el suelo hasta saturarse.
Estimado pcalvo, yo no lo haría, pero eso no significa que sea imposible de hacerse.